Un administrador exitoso es capaz de optimizar de manera constante la utilización de los recursos y potencialidad de la empresa para el cumplimiento de sus objetivos.
Sus responsabilidades y funciones -planificar, coordinar, dirigir, evaluar-exigen una continua interrelación con las distintas áreas operativas de la organización, con una clara orientación hacia la acción y la toma de decisiones.
Con ese fin, el administrador contemporáneo debe conocer los principios fundamentales de cada disciplina y desarrollar habilidades gerenciales que le permitan diseñar, analizar, implementar y liderizar estrategias de negocios de manera eficaz, en un mundo cada vez más competitivo y cambiante.
El Licenciado en Administración egresado de la Universidad Nueva Esparta es un profesional con una formación integral. Aplica conocimientos técnicos y gerenciales de vanguardia, que le permiten ser el eficaz para la toma de decisiones. Es analítico, proactivo, creativo y de amplia visión. A parte de conocer las áreas tradicionales, ha sido entrenado con herramientas tecnológicas acordes con los nuevos tiempos y ha recibido una formación de responsabilidad social, que le permite afrontar y adaptarse al cambiante entorno de la economía y de la sociedad.