Daily Archives: 15 October, 2014

 

www.pwc.com/interamericas

PwC Costa Rica

Nuestro cliente, prestigiosa empresa en el  sector  del petróleo y  gas, requiere contratar para sus operaciones en Venezuela, un destacado ejecutivo para ocupar la posición de:

Objetivo de la posición

Es responsable por asegurar que las actividades dentro de la organización se realicen con apego a la normativa de la empresa: misión, objetivos, políticas, estrategias, planes y programas de trabajo.

Objetivo de la posición

Es responsable por asegurar que las actividades dentro de la organización se realicen con apego a la normativa de la empresa: misión, objetivos, políticas, estrategias, planes y programas de trabajo.

Auditor Interno Corporativo

Principales funciones

•Definir los objetivos, alcance y metodología para instrumentar una auditoría efectiva dentro de la compañía que incluya la evaluación de los riesgos estratégicos, operativos y financieros.

•Promover y hacer cumplir las políticas, procedimientos y regulaciones relativas al aseguramiento de la calidad que desarrolle e implemente la organización.
•Generar información relevante y comunicarla de forma efectiva para la toma de decisiones.
•Asegurar que los procesos clave del negocio operen como se planeó y comprobar que son efectivos ante los cambios de las situaciones que les dieron origen.
•Asegurar el desarrollo de un plan de  auditoría interna operativa y financiera en cada país para prevenir fallas en los procesos.
•Realizar una evaluación y análisis comparativo entre territorios sobre el uso eficiente del tiempo y los recursos de la empresa a través de las Auditorías.
•Elaborar las Auditorías y Reportes solicitados por el CEO o Comité de Auditoría en casos especiales.

Perfil requerido

El candidato ideal debe contar con los siguientes requisitos:

•Contador Público Autorizado.
•Experiencia mínima de 5 años en posiciones de liderazgo de auditoría, con enfoque basado en control y monitoreo de riesgos, ya sea en una Firma de Auditoría Externa reconocida o en empresas transnacionales grandes.
•Conocimiento en Auditoría de Sistemas y herramientas tecnológicas para monitoreo y auditoría.
•Conocimiento actualizado en NIIF, NEC, NIA, normas tributarias y normativa emitida por entes reguladores.
•Dominio avanzado de Excel.
•Preferible el dominio del idioma inglés a nivel avanzado.
•Competencias desarrolladas en liderazgo, proactividad, influencia y manejo de relaciones multinivel, con excelentes destrezas de comunicación y enfoque de servicio al cliente.
•Disposición para viajar.

Nuestro cliente ofrece  un atractivo paquete de compensación acorde con las exigencias del puesto y perfil del candidato.

 

Fuente: Economía Finanzas Digital

Caracas 13/10/ 2014

 

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que el precio de la Canasta Básica Familiar de agosto de 2014 es 24.541,63 bolívares, un alza de 2.969,63 bolívares (13,8%) respecto a julio.

Explicó que la variación anualizada para el período agosto 2013 a agosto 2014 es 92,9% (11.819,03 bolívares), casi tres salarios mínimos (4.251,40 bolívares).

Afirmó que se requieren 5.8 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica.
El Cendas-FVM indicó que la variación mensual de la Canasta Básica Familiar es causada por el incremento de precios de todos los grupos que la integran.

El rubro de los alimentos subió 792,78 bolívares, de 12.689,78 a 13.482,56 bolívares (6,2%). Ocho rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: frutas y hortalizas (15,9%); raíces, tubérculos y otros (9,2%); carnes y sus preparados (5,7%); salsa y mayonesa (3,8%); pescados y mariscos (3,8%); grasas y aceites (2,4%); cereales y productos derivados ( 1%) y azúcar y sal (0,2%). Los granos no variaron de precio: 309,08 bolívares. Dos grupos bajaron: leche, quesos y huevos, de 2.504 a 2.445,60 bolívares (-2,3%) y café, de 127,40 a 1070 (-16%).

Agregó que 16 productos presentaron problemas de escasez: leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso amarillo, queso blanco Santa Bárbara, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, mayonesa, café y pan: el 27,6% de los 58 productos que contiene la canasta.

Adicionalmente, escasean otros productos básicos como: jabón de baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, Nenerina, toallines, papel tualé, leche condesada, cloro, pañales, suavizante, desodorante, afeitadora desechable, leche líquida de un litro, crema dental, champú, toallas sanitarias y servilletas. En total, escasean 36 productos en este mes.
El Cendas-FVM indicó que el costo promedio de un almuerzo para un trabajador es de 276,26 bolívares.

 

La Dirección de Prácticas Profesionales tiene el gusto de invitar a la participación en los procesos de inducción que realizaran las empresas que se citan a continuación mañana jueves 16/10/2014:

 

Inducción para empleo de la empresa Cibersys Universidades (solo   estudiantes de computación) en el edificio 1 aula 25 a las 4:15 p.m., semestres 7-8-9-10

Inducción para empleo de la empresa P & G (todas las carreras) en el edificio 2, aula 25,  a las 4:15 p.m., semestres 7-8-9-10

Inducción para empleo de la empresa LASER (solo estudiantes de Turismo) en el  edificio     2, aula L4. a las 4:15 p.m., semestres 7-8-9-10

Aprovecha esta gran oportunidad

ASISTE