Matemáticas, Probabilidad y Estadística

Engineering Statistics Handbook

Manual destinado a ayudar a ingenieros y científicos a incorporar eficientemente los métodos estadísticos en su trabajo habitual.

Famous Curves Index

Sitio que presenta alrededor de 60 curvas (representaciones gráficas de funciones matemáticas), como también varias otras asociadas a las principales. Mediante programación con JAVA es posible experimentar interactivamente con los parámetros de cada curva.

Mathematical Atlas

Colección de artículos sobre diversos aspectos de las Matemáticas a nivel universitario o superior. El objetivo es servir como una introducción a las materias propias de las Matemáticas modernas, señalando también otros recursos relevantes donde ubicar más información.

Probability - Tutorial

Tutorial simple con los conceptos y relaciones básicas para el cálculo de probabilidades.

SAGE: Software Matemático de Código Abierto

Diversos programas matemáticos.

Tutorial para SAGE

Tutorial para el manejo del paquete de software SAGE.

S.O.S. Mathematics

Salva vidas eficaz y rápido para enfrentar problemas que requieren de las Matemáticas para su resolución. Está dividido en secciones de Algebra, Trigonometría, Cálculo, Ecuaciones Diferenciales, Variables Complejas, Matrices y Tablas Matemáticas.

The Calculus Page

Directorio para todo lo relacionado con el Cálculo. Entre otras materias, exámenes, problemas, tutoriales, animaciones y software.

Wolfram Functions Site

Presenta la definición de una enorme cantidad de funciones de todo tipo: logarítmicas, exponenciales, potenciales, trigonométricas, etc.

Wolfram MathWorld

Recursos para Matemáticas: Algebra, Matemáticas Aplicadas, Cálculo, Matemáticas Discretas, Geometría, Probabilidad y Estadística, etc.
Desde la página principal se puede acceder a
Integrator, un calculador en línea de integrales.