Servicios

La Biblioteca Dr. Juan Bautista Marcano Marcano, presta los siguientes servicios:

Préstamo en sala.

Préstamo de computadoras

Internet.

Aula con recursos.

Referencia.

1. Préstamo circulante: este servicio permite retirar los libros de la biblioteca sí el usuario esta inscrito o forma parte del cuerpo docente o de empleados de la universidad. La cantidad de libros y días de préstamo dependerá del tipo de usuario:

Estudiantes 3 libros por 1 día

Docentes 4 libros por 3 días

Investigadores 6 libros por 1 semana

Administrativos 3 libros por 3 días

La renovación del préstamo dependerá de su demanda y de la cantidad de ejemplares disponibles. La Biblioteca dispone de un sistema que controla la circulación y préstamo de los libros, por lo que no es necesaria la utilización del carnet de la Universidad.

2. Préstamo en sala: este tipo de préstamo permitirá al usuario la consulta del material dentro de la sala luego de formalizar el préstamo. Para tener acceso a este servicio, solo será necesario registrar en el sistema de préstamo. Estaá permitido prestar 3 libros consulta. El usuario tendrá acceso a otros luego de la devolución de los mismos.

3. Préstamo de computadoras y Servicio de Internet:  con este servicio, se le facilita al usuario la consulta en la red. Habrá un personal que controle y supervise el uso y acceso a este servicio. Para su acceso solo será necesario mostrar el carnet vigente para ser registrado en el sistema de control.

4. Aula con recursos: aula donde se imparten clases con equipos en red y apoyo de audiovisual. Solo podrá ser reservada por el profesor, quién monitoreará el uso de los equipos. Esta aula deberá ser solicitada con una semana de anticipación por el profesor, para constatar que la misma no esté reservada. El encargado deberá reservar y anotar en formato de control.

5. Referencia: orientación al usuario en la recuperación de información, bibliografía y uso de los diferentes servicios antes mencionados