Monthly Archives: November 2014

 

INSTRUCTIVO PARA LA AUTO EVALUACIÓN DE PASANTÍAS LABORALES POR MIUNE2.0
Ingresan en el aplicativo MiUNE2.0 por la dirección omicron.une.edu.ve/MiUNE2 o en la página web de la universidad http://www.alfa.une.edu.ve/une/ ingresar en la opción MiUNE2.0
Dentro del aplicativo, diríjase a la pestaña de Transacciones y haga click en la opción de Auto evaluación Pasantías

1- Se desplegara una ventana donde puede ver sus datos y el botón “Auto evaluación” el cual lo llevara al cuestionario del aula virtual Moodle.

 

 

 

 


2- Al hacer click se desplegara una ventana con la página de ingreso de Moodle en la cual ingresara con su usuario y contraseña.

 

 

 

3- Si usted aún no está inscrito en el Curso de Pasantías Laborales debe hacer click en Si.

 

 

 

 

 

4- Una vez dentro, usted realizara el cuestionario correspondiente a su Escuela (sin la necesidad de buscarlo dentro del aula Moodle)  Para entrar al cuestionario, tiene que acceder usando la contraseña correspondiente a su escuela, junto al período académico actual: Administración (si usted es de administración),Computación (si usted es de computación), Diseño (si usted es de diseño),Ingeniería Civil (si usted es de civil), Ingeniería Electrónica (si usted es de         electrónica) y Turismo (si usted es de turismo)

5- Usted debe llenar las respuestas según su experiencia en la pasantía de Prácticas Profesionales y las competencias de la carrera, para así obtener la calificación del cuestionario (que está en base a 5 puntos). Para finalizar la auto evaluación haga click en “Enviar Todo y Terminar”

 

 

 

 

6- Así se le presentara el cuestionario de auto evaluación.

 

 

 

 

7- Al hacer click en el botón, la página se recargara y mostrara la calificación obtenida en el cuestionario, como también las calificaciones de la Evaluación Empresarial y Académica respectivamente. Si estos campos están vacíos significa que no aún no han sido realizadas. Así termina
Así finaliza la auto evaluación de las Pasantías Laborales, si necesita más información,  ayuda o soporte por favor escribir a las siguientes direcciones de correo ddti.une@gmail.com, une.dti.info@gmail.com

 

 

Empresas deben contratar a pasantes inscritos en registro nacional

 

 

El nacional web 18 de noviembre 2014 – 12:42 pm

Las empresas deberán admitir, como pasantes en áreas específicas, a los jóvenes que se hayan inscrito en el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora.

De acuerdo con la Ley para la Juventud Productiva, publicada en la Gaceta Oficial 40.540, tras la promulgación vía Habilitante de Nicolás Maduro, los centros de estudio deberán presentar las postulaciones respectivas para garantizar la formación integral de los jóvenes y su incorporación al proceso social del trabajo

Una vez admitido el pasante, la entidad de trabajo deberá entregar al Ministerio para la Juventud y Deportes un informe con su evaluación de desempeño.

En el Registro Nacional de la Juventud Trabajadora se incluirá información personal y datos de los jóvenes de hasta 30 años de edad tomando en cuenta sus aptitudes, vocaciones, habilidades, competencias y aspiraciones. La información será clasificada por estados, municipios, parroquias y localidades.

“El ente con competencia en materia de juventud reglamentará el funcionamiento del registro nacional de la juventud trabajadora, que deberá mantenerse actualizado para verificar los niveles de ocupación de los jóvenes”, agrega el texto legal.

 

 

 

 

TUTORES ACADÉMICOS DIRECCIÓN DE ESCUELA ADMINISTRACIÓN EMPRESAS DE DISEÑO

APONTE CHACON, MARIA GABRIELA Prof. Armando Loaiza
AVENDAÑO GONCALVES, NELA NATALY Prof. Inmaculada Carpí
BATISTA BERRIO, ROXANA PAOLA Prof. Marian Paternina
CONSTANTINO ARENAS, LUISANA Debe cargar la carta de nuevo porque de error
CONTRERAS ROJAS,DALIA VICTORIA Prof. Welnel Verdu
CORREIA MARQUES, MARIANA Prof. Inmaculada Carpí
DE OLIVAL DE PONTE, VERONICA DEL CARMEN Prof. Marian Paternina
DI SILVESTRE MARQUEZ, PIER GAETANO Debe  retirar la materia
ESQUVEL PICCIONI, MARIANA ALEXANDRA Prof. Welnel Verdu
FUENTES VELASCO, DAISY ALEJANDRA Prof. Inmaculada Carpí
GONCALVES VEGAS, MARIA STEFANNY Maite Abasolo
GONZALEZ LILUE, MAGALLY STEFANY Prof.  Welnel Verdu
GUERRA VALBUENA, ALBERTO ENRIQUE Prof. Yllen Piña
HERNANDEZ COLLA, MARIA ADRIBETH Prof. Ivan Laborda
LINNEWEDEL SCHOTBORGH, NICOLE CHRISTIN Debe retirar la materia
LOBO CATAMO, TIFFANY HIRAYANA Prof. Caruz Gruber
MALAVE VALDERRAMA, ANDREA VALENTINA Debe retirar la materia
MALDERA RAMIREZ, JENNIRETH GABRIELA Debe retirar la materia
NATERA PEREZ, JACKSON DANIEL Prof. Inmaculada Carpí
NIETO FONT, MARIA VICTORIA Prof. Caruz Gruber (Skype)
PAEZ GUADARRAMA, ANDREA VERONICA Debe retirar la materia
PAEZ QUIJADA, ISABELLA MARGARITA
RIVAS FRANGOS, JESUS ALFONSO Prof. Luis Castro
RODRIGUES CORREIA, JOHANNA OLIMAR Debe retirar la materia
TEIXEIRA ROJAS, AHIMETH CRISTINA Prof. Iván Laborda

 

 

Tutores Académicos Escuela Ingeniería Civil
ACHRAM LUGO, JOSE ANTO Prof. Gisela Cardozo
BETANCOURT CONTRERAS, ERICKSON IVANOFF Prof. Sergio Silva
DOS RAMOS CAMIRRA, JUAN CARLOS Debe retirar la materia
FIGUEIRA LUIS RAVELO, GABRIELA PAOLA Prof. Gisela Cardozo (Skype)
FLEMING DIAZ, JUPITER GERARDO Prof. Gisela Cardozo
FONSECA BLANCO, JULIELSY GLAYMAR Prof. Sergio Silva
FOUQUET GUARACHE, HECTOR LUIS Prof. Gladys Hernández
GIL MONTOYA, ALFREDO IGNACIO Prof. Sergio Silva
GONZALEZ PUPO, CARLOS ANDRES Debe retirar la materia
HAYEK EL HAGE, MICHEL ANTOINE Prof. Gladys Hernández
HERNANDEZ BAZANTA, JAVIER EDUARDO Prof. Sergio Silva
LIRA RODRIGUEZ, ADRIANA MARIA Prof. Sergio Silva
MOLLEGAS NAVARRO, CARLOS EDUARDO Prof. Sergio Silva (Skype)
SALSWACH MATA, ERICK JAMES Prof. Gisela Cardozo
YAJURE FIGUEREDO, JENNY JOSEFINA Prof. Sergio Silva

 

Tutores Académicos Dirección Ingeniería Electrónica
DALLAL ASSAFO, KAMEL GABRIEL Prof. Mauricio Marín
PORTO DE ALMADA, FRANCISCO JAVIER Prof. Mauricio Marín
SACCOGNA DA SILVA, CARLOS EDUARDO Prof. Alejandra Fontana
SIRVENT RAMOS, JOSE ALEJANDRO Prof. Alejandra Fontana

 

TUTORES ACADEMICOS DIRECCIÓN DE ESCUELA ADMINISTRACIÓN EMPRESAS DE TURISMO 

ALOISIO MURO, MARIANNA Prof. Inmaculada Carpí (Skype)
AMADO CONCEPCION, GABRIELA ALESSANDRA Prof. Inmaculada Carpí
APARICIO PEREZ, ANTONIO LUIS Debe retirar la materia
BALENZANO FIGUEROA, ANDREINA SOLEDAD Prof. Inmaculada Carpí (Skype)
DOMINGUEZ MURAS, ADRIANA Prof. Inmaculada Carpí
GALINDO LOPEZ, KRISTHOFER MANUEL ANDRES Prof. Maite Abasolo
JABER COLMENARES, SAHRAZAD MARYAM Prof. Lorena Irigoyen
MARTI ESTABA, TAHIO ANDREINA Prof. Koldovica Ruiz
MUÑOZ SENIOR, RICARDO ANTONIO Prof. Alejandro Díaz
NORIEGA ALONSO, GORKA Prof. José Dávila
PEREZ OVIEDO, MEBERLHY VICTORIA Prof. Luisa Lorena Silva
PONCE D INNOCENZO, JOHANNA CECILIA Prof. Inmaculada Carpí
SERFATY FRANCESCHI, JONATHAN SAMUEL Prof. Alejandro Díaz
YANES TOVAR, DABIELSY MARIANA Prof. Luisa Lorena Silva

 

 


TUTORES ACADÉMICOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

OMAÑA, GLADYS MARGARITA Debe cargar carta de nuevo
MARTINEZ HERRERA, HEIDORLEX ALEJANDRA Prof. Lorena Irigoyen
CAMPOS MENDEZ, JOSE RAUL Prof. Vicente Vilanova
MARTINEZ HERRERA, WHITNEY ALEXANDRA Prof. Cándido Pérez
MENDEZ CASTRELLON, GREGZULY ANDERLI Prof. Cándido Pérez
QUIJADA CUTOLO, ANDRES CARLOS Prof. Carlos Martínez
TORRES PARRA, BELKIS FERNANDA Prof. Cándido Pérez
COLL ROBLES, MICHAEL ALFREDO Prof. Cándido Pérez 

ALVAREZ PEREZ, LUIS MANUEL Prof. Inmaculada Carpí (Skype)
BERRIZBEITIA PEDROSO, ANA CAROLINA Prof. Inmaculada Carpí
VALDIVIESO QUINTANA, ANA JULLYET Prof. Gisela Cardozo (Skype) (Debe completar  inf. Tutor Empresarial)
GAVALO HERNANDEZ, LUIS GERMAN Prof. Cándido Pérez
BRAZZODURO LLANEZA, JENNIFER JOSEFINA Prof. Armando Loaiza
ROJAS BRICEÑO, RAQUEL MARGARITA Prof. Armando Loaiza (Debe completar  inf. Tutor Empresarial)
MEIDNA MALDONADO, JEIMY ALEXANDRA Debe cargar la carta
MOTA, WILLIAM ANTONIO Prof. Armando Loaiza
AGUILAR, VANESSA CRISTINA Prof. Cándido Pérez
SALAZAR HERNANDEZ, MELANIE CATHERINE Prof. Inmaculada Carpí
ABI MANSOUR, ELIA Prof. Inmaculada Carpí
APONTE MENA, MANUEL FELIPE Prof. José Chachati
SESMONDE PEREZ, SINTHIA SAMANTHA Prof. Vicente Vilanova
ESCOBAR FREYRE, JOSE JOAQUIN Prof. Inmaculada Carpí
RAMOS BRICEÑO, JOSE SABINO Prof. Lorena Irigoyen
RIVERO ANGULO, YORDIECH DANIEL Prof. Lorena Irigoyen (Debe completar  inf. Tutor Empresarial e-mail)
GUTIERREZ CAMPOS, ISAMAR ZORALIS Prof. Lorena Irigoyen (Debe completar  inf. Tutor Empresarial e-mail)
GARCIA JORDAN, YOMARLYN DAYANA Prof. Fernando Briceño
MONDINO INFANTE, DANIELA DEL CARMEN Debe cargar la carta
MALAVE RODRIGUEZ, MARCO ANTONIO Prof. Maribel Evies
BONELL PRINETTO, GUILLERMO Prof. Fernando Briceño (Debe completar  inf. Tutor Empresarial e-mail)
PARDI FERNANDEZ, HERNAN DAVID Debe cargar la carta
COLINA AGUILERA, RAFAEL ANDRES Debe cargar la carta

 

Tutores Académicos Escuela de Computación
ANDRADE LOPEZ, DANIEL JOSE Prof. Cristian Zurita
CABRERA PORRAS, DANIEL ALEJANDRO Prof. Erasmo Rodríguez
CASTRO AREVALO, DANIEL ALEJANDRO Prof. Cristian Zurita
ENRIQUEZ ORELLANA, CARLOS ALFONSO Prof. Cristian Zurita
ESAA GARCIA, RAFAEL ANTONIO Prof. Erasmo Rodríguez
GARCIA BARBERA, EDUARDO JOSUE Debe retirar la materia
MEDINA DICURÚ, ENMANUEL ALFREDO Prof. Erasmo Rodríguez
PAREJO RAMIREZ, ANGEL ANIBAL Prof. Edwin Licona
PEREZ GUTIERREZ, GERARDO JOSE Prof. Erasmo Rodríguez
SALAMANCA ROBLES, JOSE RICARDO Debe retirar la materia
STANCHIERI, ARMANDO JOSE Prof. Cristian Zurita
TEJADA FELICE, ALEJANDRO JOSE Prof. Cristian Zurita

Caracas, 03 de noviembre de 2014. El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó nuevo aumento del 15% en el salario mínimo a partir de 1° diciembre y elevó de 0,5% a 0,75 de la Unidad Tribuatria (UT), el valor del ticket de alimentación.

“He decidido asumir esta propuesta que viene de los trabajadores aumentar la base de cálculo del ticket de alimentación del 0.5 a 0.75 de la UT y decretamos el aumento del salario mínimo al 15% desde el 1 de diciembre”, informó durante la instalación del Contrato Marco de los funcionarios de la administración pública de Venezuela, en el Palacio de Miraflores en Caracas.

El salario el primero de enero era de 2.973 y ahora será de 4.889 a partir del venidero mes de diciembre lo que representa un 64, 5 % de incremento durante el presente año. Además, la base de cálculo para el pago de cesta ticket pasó de 63,5 bolívares por día (0,5 unidades tributarias) a 95,25 bolívares por día (0,75 unidades tributarias)

El mandatario nacional señaló que el Gobierno Nacional ha decretado en 15 años de Revolución un total de 28 aumentos salariales, 2 por año en promedio.

“Nuestro gobierno le ha garantizado a los trabajadores su estabilidad, elemento vital; sus derechos al ingreso ajustado y la convención marco, las grandes misiones”, apuntó el jefe de Estado. / RPA