Seleccionar página

¡Bienvenidos al Blog de Ingeniería Electrónica!

El ingeniero electrónico egresado de la Universidad Nueva Esparta realiza investigaciones básicas y aplicadas a las áreas de las comunicaciones, sistemas digitales, instrumentación, robótica y electrónica de potencia. Desarrolla equipos, sistemas y modelos electrónicos. Aplica modelos y técnicas avanzadas de gerencia y realiza asesorías basadas en nuevas tecnologías de la electrónica. Sólidos conocimientos de computación lo convierten en un integrador de sistemas, está preparado para dirigir sistemas de operación y supervisar todo el sistema productivo de aplicación de la electrónica y afines.
El Ingeniero Electrónico actúa como profesional en los ámbitos público y privado, y tiene perspectivas como empresario independiente. Su competencia en le diseño, producción y uso de equipos, también se extiende a la supervisión de procesos de producción y control de calidad. Se desempeña en áreas como:

 

  • Asesor para diseñar, implementar y ejecutar proyectos en telecomunicaciones (Radio, TV, Empresas de telefonía).
  • Asesor para la automatización de procesos industriales, equipos digitales y redes de computación.
  • Gestor de procesos de producción de bienes y servicios y normas y procedimientos de calidad.
  • En el estado Comunicaciones, Industrias básicas, asimilados a las Fuerzas Armadas.
  • Centro de Investigación, docencia universitaria y en Institutos Superiores Tecnológicos.
  • Consultor y asesor de empresas, diseño de sistemas en electrónica, centros de cómputo.
  • Empresas fabricantes de artículos electrodomésticos y ejercicio libre de la profesión.

• Formar profesionales universitarios de dimensión personal armónica, íntegros en su proceder, plenos existencialmente, con profundos y suficientes conocimientos teórico-prácticos de ciencia y tecnología actualizada, de acuerdo al momento histórico y capaces de proyectar su propia cultura.

• Participar a nivel nacional, americano y mundial en la investigación y desarrollo de proyectos y programas, que aseguren la calidad de vida de la población y acrecienten el progreso sostenido e interdependiente del País.

• Ofrecer actualizaciones profesionales y de tópicos científicos y tecnológicos.

• Planificar los postgrados requeridos, de acuerdo a las INSTRUCCIONES del CONSEJO NACIONAL de UNIVERSIDADES.

Calendario de Pruebas del Primer Corte 140

Aquí puede descargar el calendario de las pruebas cerradas del primer corte del período 140.
Leer más

Terremotos

Bienestar Estudiantil contactó a los miembros de Cuerpo Civil del Municipio El Hatillo, para dictar una charla de concientización y prevención a la hora de sufrir un terremoto, la charla tuvo dos horarios, uno en el turno de la mañana y otro en el turno de la tarde,...
Leer más

!Bienvenidos al Período 140¡

De parte de la dirección de escuela y decanato de ingeniería, les queremos desear a los alumnos el mejor de los inicios este período, esperando que podamos como escuela dar lo mejor de nosotros y apuntar a la excelencia académica.
Leer más

Felicitaciones a los Ingenieros de la Promoción XLIII

No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell (1937-?) Militar y político...
Leer más