Archivo mensual: septiembre 2015

ATENCIÓN UNEISTAS.

NUEVO CALENDARIO ACADÉMICO.

CONSEJO UNIVERSITARIO

CALENDARIO ACADEMICO

PERIODO LECTIVO 134:  SEPTIEMBRE – DICIEMBRE  2015

 

ACTIVIDAD

FECHAS

1

 

Contratación,  Publicación  de  Horarios  de  Clases

 

07 de Septiembre de 2015

2

 

Último día para la incorporación del Plan Cronograma en MIUNE,

 

11 de Septiembre de 2015

3

Charla y Taller para estudiantes de ingreso a la UNE 07 de Septiembre de 2015

4

Prueba Diagnóstica para estudiantes de ingreso 11 de Septiembre de 2015
 

5

Inicio de clases 07 de Septiembre de 2015

6

Inscripciones de Servicio Comunitario II

 

 

06 al 09 de Octubre de 2015

7

Inscripción de estudiantes de ingreso para el Período Lectivo 135      (Enero – Abril 2016) …………………….………………………………  

15 de Octubre 11  de Diciembre  2015

8

Solicitud de Certificado de Competencia (de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Consejo Universitario en Sesión Ordinaria N° 155 del 14 de Noviembre de 2012)  

07 de Septiembre al 02  Octubre 2015

9

 

Entrega de Certificado de Competencia en las Direcciones de Escuelas

 

16 al 27 de Noviembre de 2015

10

Talleres de Servicio Comunitario dirigido a  los estudiantes —— 15, 22 y 29 de Septiembre de 2015

11

Supervisión de Servicio Comunitario 07 de Septiembre al 23 de Noviembre  2015

12

Supervisión de Prácticas Profesionales 05 de Octubre al 02 de Noviembre de 2015

13

Trabajo de Grado I:

 13.1. Inscripción de Trabajo de Grado I en el Organismo

         correspondiente, aprobados en Período Lectivo 132 ————

13.2. Entrega del proyecto inicial al Profesor de la Asignatura———-

13.3. Entrega del proyecto final al Profesor de la Asignatura————

 

 

13 al 16 de Octubre de 2015

25 al 27 de Octubre de 2015

07 al 11 de Noviembre de 2015

14

Trabajo de Grado II:

14.1.  Publicación de requisitos para registrar el Trabajo de Grado II

         en la Coordinación de Trabajos de Grado ————————-

14.2. Inscripción de Trabajo de Grado II en Control de Estudios——-

14.3. Consignación de Trabajo de Grado II en la Coordinación de

Trabajo de Grado—————————————————-

14.4. Comienzo de las Defensas de Trabajo de Grado II —————

 

 

07 de septiembre de 2015

07 al 11  de Septiembre de 2015

 

14 al 18 de Septiembre de 2015

28 de Septiembre de 2015

15

Designación de Profesores Evaluadores de Trabajo de Grado por parte de los Consejos de Facultad y/o Consejos de Escuelas……………………….

 

25 de Septiembre de 2015

16

Ultimo día para que los Decanos de Facultades Escuela participen al Vicerrectorado Académico el nombramiento de preparadores  

11 de Septiembre de 2015

17

Ultimo día para que los estudiantes que originalmente no aparecieron en los listados de asignaturas inscritas, soliciten su incorporación a los mismos en Control de Estudios  

07 de Octubre de 2015

18

Pruebas Extraordinarias.

18.1 Inscripción de asignaturas.——————————————

18.2 Presentación de la Prueba.——————————————

 

21  al 25 de  Septiembre de 2015

16 al 20 de Noviembre de 2015

19

 

Presentación Pruebas del 1er. Lapso

 

 

13 al 19 de Octubre de 2015

20

Periodo de revisión y entrega a los estudiantes de calificaciones Acumuladas hasta el primer lapso —————————————-  

19 al 26 de Octubre de 2015

21

Ultimo día para retirar asignaturas  y/o  retiro formal del Período Lectivo completo, excepto las asignaturas tuteladas. 27  de Octubrere de 2015

22

Reingresos y Cambios de Escuela:

22.1. Solicitud de planillas————————————————-

22.2. Entrega de documentos y solicitud———————————

22.3. Solicitud de Cambio de Escuela, sólo para estudiantes en su

Primer Período Lectivo en la UNE.———————

 

07 de Septiembre de 2015

07 de Septiembre al 13 de Noviembre de 2015

 

Hasta el Proceso de Reinscripciones

23

 

Entrega del Informe Preliminar de Servicio Comunitario

 

16 de Octubre de 2015

24

 

Feria de Proyectos de Servicio Comunitario

 

06 al 09 de Octubre de 2015

25

 

Período de entrega de  Informe Final de Servicio Comunitario

 

16 de Noviembre de 2015

26

Entrega de Calificaciones por las Instituciones y Asesores a la Coordinación de Servicios Comunitarios———————————-  

23 de Noviembre de 2015

27

Período de entrega : Evaluación del Tutor Académico y Empresarial    y Cuestionario Digital aula MOODLE.  

27 de Octubre al 27 de Noviembre de  2015

28

Ultimo día para solicitar constancias y/o documentación en la Dirección de Control de Estudios  

17 DE Noviembre de 2015

29

Ultimo día para solicitar Solvencia Administrativa:

29.1. Para Reingresos y Cambios de Escuelas o  Sede——————

 

 

06 de Noviembre de 2015

30

 

Último día para la entrega de trabajos de investigación por asignatura

 

20 de Noviembre de 2015

31

Último día de entrega en las Direcciones de Escuela de las proyecciones de las calificaciones finales de las asignaturas requisitos inscritas en cursos simultáneos y/o de las asignaturas tuteladas.  

 

13 de Noviembre de 2015

32

 

Presentación de Pruebas del 2do. Lapso

 

 

23  al  27  Noviembre de  2015

33

Revisión y entrega de calificaciones finales———————– 24 al 30 de Noviembre de 2015

34

Último día para ingresar calificaciones definitivas en el Sistema MIUNE 01 de Diciembre de 2015

35

Último día de actividades académicas 01 de Diciembre de 2015
 

36

Días Feriados………………………………………………………………………………………….. 12 de Octubre de 2015

37

 

Vacaciones Académicas  – Administrativas——————————–

 

14 de Diciembre 2015 al 08 de Enero 2015

38

Reinscripciones Administrativas – Académicas para el Período Lectivo 135 (Enero – Abril 2016)  

10 y 11 de Diciembre de 2015

39

Inicio de clases del Próximo Período Lectivo 135

(Enero – Abril 2016)

 

11 de Enero de 2016

 

RELACION DE SEMANAS HABILES

SEPTIEMBRE

4

SEMANAS

  • Sólo en casos estrictamente necesarios, el Director de Escuela podrá fijar Pruebas de Lapso fuera del Calendario establecido.

 

  • Este Calendario puede estar sujeto a modificaciones por el Consejo Universitario.

 

OCTUBRE

4

SEMANAS

NOVIEMBRE

4

SEMANAS

DICIEMBRE

1

SEMANAS

TOTAL

13

SEMANAS

 

NOTA: La rectificación de la reinscripción únicamente será posible cuando haya cambio de horarios por parte de la Universidad. En este caso el estudiante dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles, contados a partir de la publicación en cartelera, para efectuar cualquier modificación de su reinscripción.

Aprobado por el Consejo Universitario en la Sesión Ordinaria Nº  198  realizada el  17 de Junio de 2015.

Modificación aprobada por el Consejo Universitario en Sesión Ordinaria N° 203 realizada el 23/09/2015

UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA

SEMANA ANIVERSARIO XXVI

Nuestra casa de Estudio invita a toda nuestra comunidad Uneista a  disfrutar del XXVI aniversario al lado de todos los miembros que hacen vida  nuestro Núcleo Universitario y de  esta manera consagrar el final de este año 2015 y que se coadyuven al éxito y conquista de lo que nuestro fundador Dr. Juan Bautista Marcano anhelaba insistentemente y era sin duda la “proyección de ideales y metas para realizar obras intelectuales, sociales y materiales, cada año cada mes, cada día, cada instante”.

 

CREACIÓN U.N.E

Un proyecto de vida conduce al logro de ideales y alcance de la meta. La perseverancia, la vocación de servicio y la fe divina, fueron el soporte para ejecutar el proyecto Educativo plasmado en 1.954.

Escalar la cumbre bautizada UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA fue la consolidación de la meta.

El consejo Nacional de Universidades el 25 de Enero de 1989. Aprobó el Proyecto y Autoriza su funcionamiento el Decreto Presidencial N°169, Publicado en Gaceta Oficial el 09 de Mayo de 1989.

En Solemne Acto el 20 de Septiembre de 1989 con asistencia del Ministro de Educación, Directivos de la OPSU y Rectores Magníficos, La comunidad Uneista Familiares y Amigos plenaron el Auditorium donde se juramentaron las autoridades que conducirán el desarrollo de la naciente Institución de Estudios Superiores.

El lunes 02 de Octubre de 1989, se abrió la puerta Grande para dar paso a cientos de jóvenes, que colmaron las aulas al iniciar las actividades académicas.

Transcurrieron 17 años con Juan Bautista al timón y la valiosa tripulación impulsaron el desarrollo académico administrativo.

Se logró la consolidación de planes y proyectos que fortalecieron la Institución.

 

Prof. Gladys C.  De Marcano                                 Dr. Juan Baustista Marcano Marcano

Sabemos lo importante que es estar bien preparado a la hora de buscar trabajo, por esto te invitamos a realizar el siguiente curso:

Microsoft Office Excel Básico

DIRIGIDO A:

Este curso va dirigido a empresarios, personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas que requieran obtener fundamentos básicos de la hoja de cálculo de Excel para iniciarse en el uso de ésta.

DURACIÓN:

16  horas.

NIVEL DE EXIGENCIA:

Usuarios familiarizados con el ambiente Windows.

OBJETIVO GENERAL:

Este programa provee a usuarios con poco o ningún conocimiento la habilidad necesaria para desenvolverse a través de la herramienta, podrá crear y editar hojas de cálculo y libros de trabajo profesionales obteniendo mejor rendimiento de estos en el área de formatos, cálculo, gráficos e impresión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Interfaz de Excel 2010.
  • Agregar datos en la hoja de cálculo.
  • Trabajar con filas, columnas y celdas.
  • Definir formatos de celda.
  • Crear fórmulas.
  • Introducción a las funciones.
  • Administrar archivos.
  • Hojas de cálculo.
  • Comandos de la ficha Vista.
  • Creación de gráficos.
  • Protección de datos.
  • Imágenes y objetos de dibujo.
  • Pegado Especial.
  • Impresión de hojas de cálculo.

INFORMACIÓN:

Lugar:          Av. Francisco de Miranda esq. con 2° Av. de Campo Alegre, Edif. Torre La Primera, Piso 15, Urb. Campo Alegre. Municipio Chacao. Edo. Miranda.

Horario:      8:00 am a 5:00 pm (16 horas).

Incluye:       Material de apoyo, refrigerio matutino y vespertino, Diploma de participación.

Teléfonos:   (0212) 635.96.24/ 312.63.89 / 266.99.08

 

La Escuela de Administración te invita a perfeccionar tus conocimientos realizando el curso de:

MS Office Word- Avanzado.

Dirigido A:

Este curso va dirigido a personal administrativo, asistentes, estudiantes y a todas aquellas personas con conocimientos básicos de Microsoft Word, que deseen mejorar el uso de éste y obtener conocimientos más profundos de sus herramientas.

Duración:

16 horas

Nivel de Exigencia:

Usuarios con dominio de Microsoft Word Básico.

Objetivo General

Proporcionar al participante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder dominar los conceptos y las herramientas del programa Microsoft Word en el proceso de diseño avanzado y automatización de documentos.

Objetivos Específicos:

-        Crear y aplicar estilos.

-        Creación de documentos de varias páginas.

-        Vistas del documento.

-        Combinar correspondencia.

-        Insertar imágenes al documento.

-        Columnas periodísticas.

-        Insertar objetos.

-        Crear gráficos de datos.

-        Insertar diagramas.

-        Plantillas y formularios.

-        Macros y personalizar.

Lugar: Multicentro Empresarial del Este, Edif. Miranda, Núcleo A, Piso 9, Ofic. 95-A, Chacao.

Horario: 8:00 am a 5:00 pm (16 horas).

Incluye: material de apoyo en CD, diploma de participación, refrigerio matutino y vespertino.

Teléfonos: (0212) 635.96.24/ 312.63.89

LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN LES DA LA BIENVENIDA A TODOS LOS UNEISTAS AL PERIODO LECTIVO 134.

LES RECORDAMOS QUE A TRAVÉS DE ÉSTA VÍA SE ESTARÁ INFORMANDO SOBRE CURSOS Y ACTIVIDADES DE INTERÉS QUE SE REALIZAN DENTRO Y FUERA DE LA UNIVERSIDAD CON LA FINALIDAD DE CONSEGUIR LA MAYOR PARTICIPACIÓN POSIBLE.

LES DESEAMOS UN PRODUCTIVO Y EXITOSO TRIMESTRE.