CONSEJO UNIVERSITARIO

CALENDARIO ACADEMICO

(AJUSTADO)

PERIODO LECTIVO 129:   ENERO – MAYO 2014

ACTIVIDAD

FECHAS

1 Contratación,  Publicación  de  Horarios  de  Clases 25  al  29 de Noviembre de 2013
2 Último día para la incorporación del Plan Cronograma en MIUNE, correspondiente al Período Académico 129 (Enero – Mayo  2014) 17 de Enero de 2014

3

Inicio de clases 14 de Enero de 2014
4 Inscripciones de Servicio Comunitario y de Pasantías Laborales Durante el Proceso de Reinscripciones
5 Inscripción de estudiantes de ingreso para el Período Lectivo 130       (Mayo – Septiembre 2014)…………………………………………………….. 04 de Febrero  al 23 de Mayo de 2014
6 Solicitud de Certificado de Competencia (de acuerdo con lo establecido en la Resolución del Consejo Universitario en Sesión Ordinaria N° 155 del 14 de Noviembre de 2012)

20 de Enero al 07 de Febrero de 2014

7 Entrega de Certificado de Competencia en las Direcciones de Escuelas 06 al 09 de Mayo de 2014
8 Talleres de Servicio Comunitario dirigido a  los estudiantes —— 29 de Enero, 05 y 12 de Febrero de 2014
9 Inscripción de Servicio Comunitario II:

9.1. Publicación de los Proyectos de Servicio Comunitario II que se van a

Desarrollar———————————————————————————-

9.2. Feria de Proyectos para estudiantes nuevos  (vía On Line)———————

9.3. Feria de Proyectos para estudiantes de otros Períodos (vía On Line)———-

9.4. Feria de Proyectos para estudiantes que continúan su Servicio Comunitario

( en forma presencial) ———————————————————————–

11 de Marzo de 2014

11,12 y 13 de Marzo de 2014

17 y 18 de Marzo de 2014

11 al 18 de Marzo de 2014

10 Supervisión de Servicio Comunitario 14 de Enero al  16 de Mayo de 2014
11 Supervisión de Prácticas Profesionales 31 de Enero al 02 de Mayo de 2014
12 Trabajo de Grado I:

12.1. Entrega del proyecto inicial al Profesor de la Asignatura———-

12.2. Entrega del proyecto final al Profesor de la Asignatura————

12.3. Inscripción de Trabajo de Grado I en el Organismo

Correspondiente ——————————————————

10 al 14 de Febrero de 2014

21 al 25 de Abril de 2014

13 al 19 de Mayo de 2014

13 Trabajo de Grado II:

13.1.  Publicación de requisitos para registrar el Trabajo de Grado II

en la Coordinación de Trabajos de Grado ————————-

13.2. Inscripción de Trabajo de Grado II en Control de Estudios——-

13.3. Consignación de Trabajo de Grado II en la Coordinación de

Trabajo de Grado—————————————————-

13.4. Comienzo de las Defensas de Trabajo de Grado II —————

13 de Enero de 2014

20 al 24 de Enero de 2014

27 al 31 de Enero de 2014

13 de Febrero de 2014

14 Designación de Profesores Evaluadores de Trabajo de Grado por parte de los Consejos de Facultad y/o Consejos de Escuelas………………………. 27 al 31 de Enero de 2014
15 Ultimo día para que los decanos de Facultades Escuela participen al Vicerrectorado Académico el nombramiento de preparadores 24 de Enero de 2014
16 Ultimo día para que los estudiantes que originalmente no aparecieron en los listados de asignaturas inscritas, soliciten su incorporación a los mismos en Control de Estudios 21 de Marzo de 2014
17 Pruebas Extraordinarias.

17.1 Inscripción de asignaturas.——————————————

17.2 Presentación de la Prueba.——————————————

03 al 07 de Febrero de 2014

05 AL 09 de Mayo de 2014

18 Preinscripción de asignaturas para el Período Lectivo 130 (Mayo – Septiembre 2014) 21 de Abril al 02 de Mayo de 2014
19 Reingresos y Cambios de Escuela:

19.1. Solicitud de planillas————————————————-

19.2. Entrega de documentos y solicitud———————————

19.3. Solicitud de Cambio de Escuela, sólo para estudiantes en su

Primer Período Lectivo en la UNE.———————

13 de Enero al 24 de Abril de 2014

20 de Enero al 28 de Abril de 2014

Hasta el Proceso de Reinscripciones

20 Entrega del Informe Preliminar de Servicio Comunitario 24 de Marzo de 2014
21 Entrega de Calificaciones por las Instituciones y asesores a la Dirección de servicios a la Comunidad de la UNE ———————— 12 de Abril de 2014
22 Entrega de  Informe Final de Servicio Comunitario e Instrumentos de Evaluación de las Instituciones, Comunidades y Co-evaluación. 28 de Abril de 2014
23 Período de entrega : Evaluación del Tutor Académico y Empresarial    y Cuestionario Digital aula MOODLE. 02 de Abril al 02 de Mayo de 2014
24 Ultimo día para solicitar constancias y/o documentación en la Dirección de Control de Estudios

22 de Abril de 2014

25 Ultimo día para solicitar Solvencia Administrativa:

25.1. Para Reingresos y Cambios de Escuelas o  Sede——————

25.2 Para Acto de Grado—————————————————

11 de Abril de 2014

24 de Enero de 2014

26 Último día para la entrega de trabajos de investigación por asignatura 09 de Mayo de 2014
27 Último día de entrega en las Direcciones de Escuela de las proyecciones de las calificaciones finales de las asignaturas requisitos inscritas en cursos simultáneos y/o de las asignaturas tuteladas.

25 de Abril de 2014

28 Período de revisión y entrega a los estudiantes de calificaciones acumuladas.

10 de Marzo al 25 de Abril de 2014

29

Último día para retirar asignaturas y/o retiro formal del Período Lectivo completo, excepto las asignaturas tuteladas.

30 de Abril de 2014

30

Presentación de Prueba Final del Período Lectivo

12 al 16 de Mayo de 2014

31 Revisión y entrega de calificaciones finales———————–

13 al 19 de Mayo de 2014

32 Días Feriados ………………………………………………………………….. 03 y 04 de Marzo 2014 (Carnaval)

14 al 18 de Abril de 2014 (Semana Santa)

01 de Mayo de 2014

33 Último día para ingresar calificaciones definitivas en el Sistema MIUNE 20 de Mayo de 2014
34 Último día de actividades académicas 20 de Mayo de 2014
35 Reinscripciones Administrativas – Académicas para el Período Lectivo 130 (Mayo – Septiembre 2014)

22 y 23 de Mayo de de 2014

36 Inicio de clases del Próximo Período Lectivo 130( Mayo  – Septiembre 2014)

26 de Mayo de 2014

RELACION DE SEMANAS HABILES

ENERO 3 SEMANAS ü  Sólo en casos estrictamente necesarios, el Director de Escuela podrá fijar Pruebas de Lapso fuera del Calendario establecido.

ü  Este Calendario puede estar sujeto a modificaciones por el Consejo Universitario.

FEBRERO 1 SEMANAS
MARZO 3 SEMANAS
ABRIL 4 SEMANAS
MAYO 3 SEMANAS
TOTAL 14 SEMANAS

NOTA: La rectificación de la reinscripción únicamente será posible cuando haya cambio de horarios por parte de la Universidad. En este caso el estudiante dispondrá de un plazo máximo de siete (7) días hábiles, contados a partir de la publicación en cartelera, para efectuar cualquier modificación de su reinscripción.

Ajustes autorizados por el Consejo Universitario en Sesión Ordinaria Nº 175 (Extraord.) realizada el  10/03/2014.