La Dirección de Planificación y Evaluación Académica informa a los Docentes de la Universidad Nueva Esparta que durante el Período lectivo 126 se inicia la Evaluación de Desempeño Docente, concebida esta como un proceso formativo de construcción de conocimientos a partir del desempeño de los docentes, con el objeto de garantizar la calidad de la Docencia  en la UNE en un ambiente de confianza, participación y transparencia. Es importante señalar que esta evaluación no debe generar en los profesores sentimientos de aprensión ni rechazo, ya que la misma tiene un fin fundamentalmente formativo.

Con el propósito de conocer los fundamentos teóricos de la propuesta de Evaluación de Desempeño Docente que realizó esta Dirección, así como los instrumentos de evaluación anexo se remite toda la información pertinente, demás está decir que cualquier duda referida a áreas y agentes de evaluación, definición del perfil del Docente UNE, entre otros será aclarada por esta Unidad.

Con la finalidad de operacionalizar la evaluación de desempeño docente para el período lectivo 126 es importante señalar:

  1. Los docentes serán evaluados, una vez al año, durante este período se seleccionará un tercio (1/3) de los docentes adscritos a cada una de las Escuelas para realizar la evaluación de desempeño.
  2. Durante los días  13, 14 y 15 de febrero  se informará  qué docentes serán evaluados durante este período lectivo.
  3. Información a los docentes en general sobre el nuevo proceso de evaluación de desempeño y sus instrumentos.
  4. La evaluación de desempeño docente, por parte de los estudiantes, se realizará del 18 al 22 de febrero del presente año.
  5. La autoevaluación de desempeño de los docentes seleccionados se realizará  del 11 al 22 de marzo del presente año.

Cualquier duda, sugerencia para mejorar el proceso de evaluación, será bien recibida a través del correo belkis.matheus@une.edu.ve

Sin otro particular, atentamente.

Belkis C. Matheus

Directora de Planificación y Evaluación Académica

LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Y EL DOCUMENTO DE EVALUACIÓN DOCENTE LOS PUEDES DESCARGAR EN LA SECCIÓN EVALUACIÓN DOCENTE