Accesibilidad Web


En la Universidad Nueva Esparta estamos comprometidos con la accesibilidad plena a los servicios y contenidos de nuestro Portal Web Educativo. Debido a esto estamos aplicando tecnologías para seguir las recomendaciones del W3C, así mismo también se están considerando pautas de accesibilidad propuestas por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI).



Nuestro propósito es lograr la mejor experiencia por parte de nuestros usuarios durante la visita al Portal Web Educativo, independientemente de las limitaciones de conexión, entorno o físicas que pudieran tener.



La compatibilidad con la accesibilidad se está logrando con el uso de las siguientes tecnologías:


- Javascript


- HTML


- HTML 5


- CSS


- PHP


- MYSQL


- Resposive Web Desing


La Legislación



La legislación venezolana en lo referente a personas con discapacidad contempla en el Artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela lo siguiente:

"Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas venezolana."

Así mismo se está considerando los artículos 3, 4 y 14 respectivamente de la Ley para las Personas con Discapacidad publicada en la Gaceta Oficial N°38.598 del 5 de enero de 2009.